Como ya dijimos en otra entrada sobre Ibiza, la isla nos encantó, pudimos conocer la Ibiza alejada del ocio nocturno y de las macrodiscotecas para adentrarnos en una Ibiza más tranquila, hippie y sosegada. Ibiza tiene innumerables calas y rincones donde perderse y enamorarse. Aguas turquesas, limpias, frescas .. todo un lujo en nuestro país. ¿Te vienes a conocerlas? Nosotros te vamos a recomendar únicamente tres calas que consideramos i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e-s en tu viaje a Ibiza. Desde luego que la isla de la luz tiene muchísimas calas donde perderse, pero te recomendamos únicamente estas tres calas para que aciertes seguro en tu elección si dispones de un tiempo limitado en esta preciosa isla.
Cala d’Hort
Es la apuesta de muchos visitantes y locales como una de las mejores calas de Ibiza. Situada en plena reserva natural esta playa presume de tener las mejores vistas a los islotes de Es Vedrá. La playa tiene una longitud de 150 metros y suele ser visitada por familias durante los fines de semana, pero sigue siendo un lugar tranquilo en el que disfrutar del mar turquesa que rodea a la isla.
Además tiene muchos rincones donde perderse por si prefieres estar un poco más a tu aire e incluso practicar nudismo. Las vistas inmejorables; al mar infinito rodeado de diferentes embarcaciones de color blanco que reflejan su sombra en el fondo del mar.
Cala de Benirrás
La cala Benirrás es una de las playas con más encanto de Ibiza. Esta cala de 160 metros de largo es característica por su arena de grano semi-grueso, acantilados de rocas llenos de pinos que la rodean y ser un lugar muy bueno para practicar snorkel. Benirrás conserva esa esencia hippie que caracterizó a la isla en los años sesenta y, la verdad, esperamos que siga siendo así.
Cala Comte
La cala Comte o cala Conta es una de las playas de Ibiza con más fama mundial. Situada a 15 minutos en coche de San Antonio y con más de 800 metros de arena fina, es una de las más populares y la elegida por muchas familias que visitan la isla. Además de su fácil acceso, la playa es famosa por sus aguas tranquilas de un increíble color turquesa, perfectas para que se bañen los pequeños, y la vista de algunos islotes que caracterizan la costa de Ibiza. Cala Comte es ideal para practicar snorkel y para disfrutar de una preciosa puesta de solmientras se escuchan ritmos chill out de algunos de los chiringuitos de la cala. Además, hay una zona de la playa más escondida en la que se suele practicar nudismo.
No Comments