Buscar el hotel perfecto no es una utopía y es algo a lo que los viajeros deberíamos aspirar y mirar con más detalle. Encontrar un hotel perfecto o que se adapte a nuestras necesidades es fundamental para tener una buena experiencia en el viaje. Si te preguntas por qué reservamos con Booking o por qué te recomiendo Booking (nadie nos ha pagado nada) la respuesta es muy sencilla: Booking es el portal de reserva de hoteles y habitaciones más grande del mundo y posee (lo importante) más de 145 millones de comentarios verificados.
Este dato es importante porque la riqueza de poder elegir se encuentra en compartir, verificar y recomendar la experiencia vivida. Encontrar el hotel que mejor se adapte a lo que buscamos es muy sencillo y basta con seguir estos cinco consejos.
Lee las reseñas y comentarios.
Para hacerte una idea lo más real del hotel o habitación posible lo mejor es que leas los comentarios y las reseñas. Dedícale un tiempo. Además Booking te permite filtrar los comentarios por puntuaciones y recomendaciones. Es importante leer las opiniones de los que ya han estado ahí pero siempre desde la perspectiva pues no todos los huéspedes tienen las mismas experiencias ni las valoran de forma similar.
Puedes filtrar los comentarios por idioma, puntuación, más o menos recientes, ..etc. Muy útil para filtrar aquellos que puedan ofrecerte más credibilidad o conocer de primeras las mejores y peores experiencias.
Cuidado con la ubicación.
Normalmente los hoteles más alejados o peor ubicados tienen un precio más económico. Dependiendo a donde te desplaces esto es un inconveniente pues tienes que añadirle un transporte que a veces no siempre se encuentra. Lo mejor es que mires la ubicación desde el mapa de Booking y compares con otros hoteles e incluso te alejes con el zoom para valorar la zona.
Servicios del hotel.
Es conveniente mirar esos pequeños detalles y servicios del hotel. Un aspecto importante es saber si el baño es privado o es compartido, si las habitaciones son mixtas, tienen literas o si incluso te cobran por el uso del wifi o si tiene transporte al aeropuerto incluido. Hay de todo y es conveniente repasar estos detalles que son muy importantes cuando te encuentras confinando al otro lado del mundo.
Cuida los extras.
Esto básicamente es por aquello del «desayuno incluído». Muchos hoteles tienen el desayuno incluido pero a determinadas habitaciones y a veces el desayuno no es siempre lo esperado. Personalmente nosotros siempre hemos decidido desayunar a nuestra marcha pero si el desayuno es bueno (se puede leer en los comentarios) siempre es bueno aceptarlo. En otros hoteles te cobran un suplemento (algunos de hasta 4 euros por día) por un desayuno muy «normalito».
Reserva con tiempo.
Si lo tienes claro lo mejor es que reserves con tiempo. Normalmente cuanto antes reserves mejor será el precio del hotel y algunos hoteles te ofrecen la posibilidad de pagar al final de la estancia o no te cargan nada en la tarjeta hasta el mismo día de la reserva.
Reserva desde aquí y obtén 15 euros de descuento tanto para tí como para nosotros en nuestro próximo destino.
No Comments