Primeras impresiones de la isla y qué ver en cinco días en Lanzarote
Las primeras impresiones que tuvimos de la isla fueron muy buenas; temperatura agradable, día soleado, poco bullicio y unas comunicaciones excelentes. Reservamos un Fiat 500 con la empresa CICAR, que para nuestro gusto, es la mejor empresa de alquiler de vehículos en Canarias sin lugar a dudas. A nuestra llegada en el aeropuerto el personal de la isla nos solicitó a todos los viajeros un documento COVID (ya sea PCR o certificado de vacunación).
Una vez ubicados podemos decir que la isla estaba empezando a despegar por motivo de las restricciones de COVID. Algo que aunque es comprensible, uno palpa y percibe el daño que la pandemia ha hecho al turismo y al comercio.
Lanzarote es una isla cómoda de recorrer ya que su geografía y sus carreteras hacen que sea muy sencillo trasladarse entre los diferentes puntos de la isla. Desde luego si vienes a Lanzarote, al igual que en Fuerteventura, el viento va a ser un fiel compañero de viaje por lo que te recomendamos que te muevas en coche y no en moto. Nosotros no alojamos cerca del aeropuerto (que se encuentra en la zona este de la isla), por lo que estábamos mas o menos cerca de todo.
Aquí te dejamos unas recomendaciones que no debes perderte si estas de visita exprés como fue nuestro caso:
Viñedos La Geria y la Palmera inclinada
Da igual si eres o no un amante del vino, porque estos viñedos son una auténtica delicia y el vino blanco ( mi favorito en mi caso) era una maravilla, generalmente dulce. Como curiosidad, la isla de Lanzarote, a pesar de ser una isla volcánica posee múltiples viñedos gracias a que se plantan bajo tierra sobre un muro protegiéndolos así del viento. La tierra negra volcánica ( o también denominada picón) les otorga un contraste precioso y fruto de ello es que es una de las zonas más visitadas por los amantes del vino y de la fotografía. Nosotros por suerte cosechamos los dos gustos. 😉
Muy cerquita de los viñedos de La Geria nos encontraremos con la famosa ‘Palmera inclinada‘. Pero ten cuidado porque esta palmera pasa desapercibida para visitantes pues no hay ninguna indicación ni camino. Al contrario, para llegar hasta ella lo vas a tener más que complicado pues no hay un lugar adecuado para dejar el vehículo: por lo que tendrás que venir andando.
El pueblo de El Golfo y charco verde
Este curioso y coqueto pueblo de pescadores se encuentra muy próximo a La Geria, y se caracteriza por sus restaurantes de marisco entre otros. Muy próximo al pueblo encontrarás la reserva biológica del charco verde, que es una preciosa laguna formada por agua de mar filtrada y que adquiere estas tonalidades creando un contraste precioso entre arena y mar.
Playa de Famara y su mirador
La playa de Famara a nuestro gusto es la joya de la corona de Lanzarote. Esta enorme y amplía playa es punto de reunión de familias, surfistas y amantes del sol. Rodeada por un lado de un macizo montañoso y por el otro del pueblo de La Caleta de Famara, donde podrás probar un excelente pescado fresca.
Esta playa está considerada como una de las más bonitas de Canarias.
Si tienes pensado ir al mirador presta atención porque hay varios puntos y muchas confusiones. Las mejores fotos se sacan desde unas zonas muy concretas que se encuentran en las proximidades de el ‘Bosquecillo’ y justo encima de la urbanización de Famara. En ambos es necesario llegar en coche. En el primero tardarás unos treinta minutos pues encontrarás varias curvas y un pequeño desvío de tierra hasta llegar. Pero eso sí, las vistas son increíbles si tienes la suerte de que la calima te deje ver la playa.
En Famara pueblo puedes dejar el coche sin ningún problema o también puedes hacerlo justo en las colinas de arena (hay una zona de estacionamientos). Una vez hayas disfrutado del día de la playa puedes acercarte al pueblo a comer o cenar, son apenas 20 minutos andando y tienes varios sitios muy buenos. Los locales son variados en cuanto a gustos y precios: tienes de todo.
Visita la isla Graciosa
Visitar la isla de La Graciosa es otra de las opciones que te brinda la isla. Esta isla, muy próxima a Lanzarote, tiene una de las playas más turquesas de Canarias, aunque el viento no permite apreciar con tranquilidad toda su hermosura. El principal problema que vi en esta excursión es la paliza que nos dimos para realizarla y su coste: coger el ferry (lanzarote – Graciosa), gasolina, alquilar unas bicicletas (para moverte por La Graciosa) y comer, nos costó en total unos 120€. No esta nada mal para un plan de pasar el día.
Al final todo el mundo va a la playa porque es la más característica y bonita, pero tienes otras opciones igual de relajantes y válidas para disfrutar y pasar el día. Para moverte por La Graciosa puedes optar por varias opciones, lo más habitual es moverse en bicicleta e ir a la Playa de Las Conchas. Que os aseguro que es una paliza. La otra opción es un servicio de coche (4×4) que te lleva y vuelve por 10€ / persona. También hay gente que se queda por las inmediaciones del puerto, disfrutando de la playa que hay más próxima y comiendo.
A la hora de comer va a ser complicado pues la isla es pequeña y por lo general todos queremos comer a la misma hora por lo que te recomendaría salirte un poco de lo planeado y adelantar la hora de comer un poquito, o bien ser precavido y reservar.
Dicho esto depende de cada uno valorar el tiempo y el presupuesto que maneja.
Atardecer en Haria
Esta pequeña localidad nos encantó y fue amor a primera vista. Un lugar tranquilo y apacible donde hacer un descanso y dejarse perder por sus callecitas y paisajes. Su preciosas casas y portales se funden con la multitud de palmerales que hay en los alrededores. Tiene además un mercado de artesanía muy interesante que desgraciadamente nosotros no pudimos ver pero si nos habían recomendado anteriormente.
Costa de Arrecife
Aunque Arrecife no fue un lugar especialmente importante para nosotros hay que tener en cuenta que en nuestro viaje estábamos en plena época COVID19; por lo que no estaba en su mejor momento. Tuvimos un momento para hacer unas tomas aéreas del barco encallado en las costas de Arrecife: una naviera que naufragó hace más de 34 años y conocido como Temple Hall; al lado de la Costa Teguise.
Además si somos un poco más aventureros nos podremos adentrar (hay que saltar una valla) en lo que parecen ser unos astilleros abandonados. Desde luego es un lugar donde dejarse perder un ratito.
Parque Nacional de Timanfaya y su famosa carretera kilométrica
Como si de una carretera de la Ruta 66 que une el Este con el Oeste de Estados Unidos, nos vamos a encontrar (salvando las distancias) con una espectacular serpiente de asfalto. Es habitual ver a fotógrafos por la zona pues entre el calor, la calima y las curvas de la carretera se forman instantáneas muy curiosas. Todo esto da paso al fabuloso Parque Nacional de Timanfaya, un lugar que debes de visitar y especialmente ahora después de el volcán de La Palma.
No Comments