Elephant Jungle Sanctuary de Chiang Mai es una reserva natural dedicada al cuidado de elefantes en Tailandia, se encuentra a unos 60 kilómetros de Chiang Mai y se llega en autobús (lo mejor es contratar la excursión). Tienes que tener en cuenta que este animal es muy turístico y que en muchas ocasiones es maltratado; así que el primer consejo que te damos es que no visites, ni pagues ni hagas fotos en atracciones o eventos en donde haya elefantes para la distracción turística. Como te he dicho, muchos elefantes son maltratados y todos debemos de colaborar para que dejen de ser una atracción turística.
Sin embargo, en este santuario natural se dedican a rescatar aquellos elefantes que han sido maltratados. ¿Cómo lo hacen? pues de una forma sana, natural y divertida: manteniendo su entorno natural y permitiendo visitas guiadas al aire libre. En este santuario les proporcionan comida, espacio libre y dentro de un entorno natural y cuidados a cargo de veterinarios. Al acudir a este centro, además de poder disfrutar de la maravilla de bañarte junto a un elefante sabrás que el dinero que has pagado se destina al cuidado y bienestar del animal. El santuario no permite a los visitantes montar sobre los elefantes, sin embargo, sí que se puede jugar con ellos, bañarlos, darles de comer y acariciarlos. Es toda una aventura.
Cómo llegar al Elephant Jungle Sanctuary
Si vas a visitar Tailandia, probablemente vas a comenzar tu viaje en Bangkok. Tanto Chiang Mai como Phuket (otra de las zonas donde encontrarás Elephant Jungle Sanctuary) están un poco más de una hora de Bangkok en avión. Como ya te he explicado en otra entrada puedes ir de Bangkok a Chiang Mai en tren nocturno y así aprovechas para viajar por la noche y ahorrarte una noche de hotel. En cuanto a la excursión no vas a tener ningún problema a la hora de venir aquí pues hay varias agencias que programan excursiones de medio día (mañana o tarde) o día entero.
Es recomendable que te lleves una mochila con toalla, bañador, protección solar y enseres para cambiarte de ropa o incluso secarte. Lo más probable es que acabes lleno de barro y siempre se agradece poder secarte con una toalla limpia :). El almuerzo o merienda está incluido en el precio. En cuanto a Elephant Sanctuary de Chiang Mai tienes una oficina para comprar los tickets aunque tal y como te indico lo puedes hacer en casi cualquier agencia, lo único que te pedimos es que te asegures que vas a visitar el centro adecuado ya que hay varios que son «imitaciones». El precio oscila entre los 38€ y 80€ (cuando fuimos nosotros en el 2017).
Las visitas se encuentran organizadas hasta completar aforos y el dinero recaudado se destina a financiar íntegramente este entorno natural para el cuidado y rescates de elefantes. Es muy muy importante que durante tu viaje a Tailandia no participes en atracciones turísticas en donde haya un maltrato o fuerte exposición del animal (subirse encima del mismo, que vaya atado, …etc). Por favor, no participes en este tipo de actividades ni contribuyas a que se mantengan. En este santuario los elefantes se encuentran libres y básicamente te vas a dedicar a darles de comer y bañarte con ellos en el barro.
No Comments