Gili Trawangan es una isla que se encuentra muy próxima a Lombok (Indonesia). Para nosotros es una de las mejores islas y la experiencia que vivimos aquí fue increíble. En esta isla tan bonita y peculiar no vas a poder desplazarte en ningún tipo de vehículo que no sea un burro, bicicleta o andando.
Nosotros elegimos Gili Trawangan por una sencilla razón: tenía todo lo que buscábamos y necesitabamos en ese momento. Aguas turquesas, restaurantes, actividades y algo de civilización por supuesto. Ya que las otras dos islas (sobre todo Gili Meno) eran demasiado tranquilas para nuestro cometido, a pesar de tener las playas más bonitas y la tranquilidad que muchos viajeros andan buscando. En el caso de Gili Air tenemos entendido que está creciendo a pasos agigantados y es bastante popular entre mochileros ya que es un termino medio entre Gili Meno y Gili Trawangan.
Qué hacer en Gili Trawangan
A pesar de ser la isla más movida, Gili Trawangan ofrece numerosas actividades a sus visitantes. Nosotros hicimos snorkel en los Turtles Point, (así los llamaban allí) para ver exclusivamente tortugas, y la verdad es que fue una actividad imprescindible que volveríamos a repetir una y mil veces, tanto por la excursión como por el equipo que fue muy profesional y amable. El material que te dejan es muy nuevo y tiene pinta de estar cuidado, cosa que a veces en Asia puede ser complicado. Ya habíamos hecho snorkel en otros países pero debemos admitir que aquí fue cojo****. Para empezar en esta zona la costa estaba muy limpia (dato bastante importante), el agua caliente y transparente y con la mejor de las compañías. En cuánto a las tortugas marinas se refiere las islas Gili hacen un buen trabajo respecto a la preservación, ya que si visitáis Gili Trawangan podéis encontrar un criadero en la playa principal, que sobrevive gracias a los donativios de los visitantes.
- Hacer snorkel y submarinismo con tortugas
- Admirar los atardeceres de la isla
- Pasear en bicicleta por la isla
- Probar la gastronomía local
- Relajarte y leer
Disfrutar de los atardeceres es una experiencia que no te puedes perder en este rincón de Asia. Las islas Gili ofrecen uno de los mejores atardeceres de toda la zona y son muy famosos entre los viajeros. Conforme se acerca la hora de la puesta del sol los turistas se juntan en la playa y es muy habitual cenar en algún restaurante a pie de playa. ¡No te lo puedes perder!
Recorrer la isla en bicicleta es otra de las actividades que podéis hacer. Tardas aproximadamente unos 45 minutos en recorrerla en bicicleta y vale mucho la pena: ves la isla al completo, sus diferentes paisajes y zonas. Además os resultará muy económico y es una de las actividades más demandadas. Os dejamos un video resumen de algunas de las actividades que puedes hacer en Gili.
Te interesará saber cómo llegar a las islas Gili, te sugerimos esta anotación para saber cómo llegar hasta este rincón tan precioso y otra anotación para saber dónde alojarte y qué comer en Gili Trawangan.
No Comments