Ho Chi Minh o también conocida como Saigón, es una de las ciudades más grandes e importantes de Vietnam y es la ciudad más poblada con 8,6 millones de habitantes. Ho Chi Minh formaba parte de nuestra ruta entre Vietnam y Camboya. De Vietnam tuvimos la suerte de conocer Hanoi, Hoi An y Ho Chi Minh. Lo mejor que puedes hacer si vas a visitar este país es realizar un recorrido de norte a sur utilizando diferentes medios como son el tren y avión.
Nosotros fuimos en tren de Hanoi a Hoi An, y de Hoi An a Ho Chi Minh optamos por avión ya que el tren tardaba demasiado tiempo (¡19 horas!) y significaba perder un día entero. Así que lo mejor es que planifiques un poco los traslados porque es un tema muy importante.
Ho Chi Minh es una ciudad que no tiene nada que ver con Hoi An o Hanoi. Esta ciudad es diferente, urbana y al mismo tiempo acogedora. Nada mas aterrizar nos dirigimos a coger (previa información) el autobús y nos bajamos en el centro. Tras ver la ubicación del hotel y la parada más céntrica del autobús vimos que apenas teníamos 15 minutos andando así que decidimos esta opción y de paso ver un poco la ciudad.
Nos alojamos en el Christina Saigon Breathe, un Guest House bastante limpio, cómodo y detallista. La relación calidad – precio excelente y la chica encargada de atendernos muy atenta y agradable. El Guest House es muy céntrico, bien ubicado a 30 minutos andando de las principales atracciones y puntos de interés. La verdad es que fue muy cómodo organizarse estando en un lugar tan bien ubicado y con el personal muy atento. No tuvimos ningún problema de nada y fue muy sencillo hacer los traslados gracias al personal del hotel.
Ho Chi Minh es una ciudad nocturna llena de actividades y muy cosmopolita
Qué ver en Ho Chi Minh
Te dejo un listado de cosas que ver y que hacer en Ho Chi Minh que espero te sean útiles. Una de ellas es el Mercado Ben Thanh. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad (distrito 1) y puedes encontrar de casi todo (ropa, comida, souvenirs…) se como bien y a buen precio y como mercado asiático que es ¡no olvides regatear!
Puedes acercarte también al Museo de la Guerra de Vietnam en donde podrás apreciar vestigios y narraciones de la Guerra de Vietnam y el impacto que supuso al país asiático. Es un museo muy completo, tiene varias plantas y su precio es de menos de 2€ y el horario es de 07:30 horas a 18:00 horas.
Otro de los lugares de interés y que a nosotros nos encantó es el Palacio de la Reunificación. Este palacio cuenta la historia del país y se abre casi en su totalidad para el público en donde (a mi me impresionó) se pueden visitar las dependencias donde han mantenido reuniones figuras políticas muy importantes a nivel internacional. Tiene decenas de despachos, sala de cine, sala de crisis de guerra, cocina… ¡Es enorme!
La Iglesia Tan Dinh es otra de las atracciones más famosas de Ho Chi Minh y no es para menos; su llamativo color es el foco de atención de miles de visitantes y es que se nota que a los vietnamitas les gustan las iglesias de color rosa pues la Basílica de Notre-Dame de Ho Chi Minh tiene tonos similares
La zona nocturna de Pham Ngu Lao es de las más conocidas y famosas de Ho Chi Minh. Esta calle podría decirse que es la homóloga de KhaoSan Road de Bangkok (Tailandia). Aquí encontraras restaurantes, comida callejera, bares, clubs, centros de masajes, locales de tecnología, heladerías,… todo se funde en una misma calle abierta a todos los públicos.
Esta zona se encuentra muy próxima al paseo central de Ho Chi Minh y su particular rascacielos. ¡Disfrútalo!
El barrio de Cholon y sus templos es otra de las actividades que no te puedes perder de la antigua Saigón. Su nombre significa «gran mercado» y se trata de un gran suburbio que se convirtió en el meollo de la actividad comercial de Vietnam. Aquí encontrarás numerosos mercados de especias y sobre todo templos. Muchos templos.
No dudes tampoco en acercarte a la oficina de Correos de Ho Chi Minh. Tal cual lo lees … En sus paredes destacan mapas del país, emblemas y dedicatorias. Es un lugar muy turístico y en su día fue uno de los edificios más importantes del país.
Por supuesto debes de probar la comida típica de Ho Chi Minh o mejor dicho, de Vietnam. Como toda la variedad asiática es rica en arroces, sopas y especias. La antigua Saigón está repleta de interesantísimos locales en donde puedes tomar un cóctel, café, un té o un plato de comida típica mientras contemplas las vistas del centro de la ciudad. Encontrarás muchos miradores como son: Air 360, The view, Chill Sky Bar,..etc.
Nosotros aprovechamos un paréntesis para comer algo de comida europea (o que se pareciere a la dieta mediterránea) porque el cuerpo a veces te pide una tregua cuando no está acostumbrado a determinadas dietas o alimentos. ¡Fue todo un lujo!
En definitiva, Ho Chi Minh es una ciudad muy diferente a Hanoi (aunque conserva similitudes en cuanto a distribución y población). Me atrevería a decir que es más urbana y cosmopolita. Tampoco te recomendaría estar más de tres días aquí pues Vietnam es un país muy grande que ofrece numerosas experiencias y por desgracia el tiempo es limitado.
Aquí te dejo algunas guías de viaje gratuitas que vamos haciendo cuando conseguimos sacar un poco de tiempo e inspiración.
PD: No te olvides de visitar también el Ayuntamiento de Ho Chi Minh y la famosa Pagoda en el agua (Phu Chau Mieu)
Os dejamos un video muy curioso y breve sobre el tráfico en Ho Chi Minh. Como podrás ver -es lo que tiene Asia- es caótico y lleno de motocicletas por todos los rincones. ¿Te imaginas rodar entre esta gente?
No Comments